PLANTA ASFÁLTICA

Este equipo consta de una Planta Asfáltica tipo móvil constituida por dos chasis remolcables:

  1. Uno con la Planta Completa, incluyendo cabina de mando, silos con capacidad para dosificar por peso tres tipos de agregados diferentes, tolva para adición de Filler, Secador, Mezclador, Recuperador de Polvo y un moderno Filtro de Mangas que permite reducir al mínimo la emisión de gases contaminantes al Medio Ambiente.
  2. Otro con un Tanque Bipartido para el almacenaje del cemento asfáltico necesario para la mezcla y el fuel oil para el calentamiento de los áridos. Asimismo este chasis tiene incorporada la caldera para el calentamiento de todo el sistema.
  3. A la planta se agregó un cuarto silo, que se acopla en caso de tener piedra gruesa independiente de la media.

 

Esta planta es de fácil y rápido transporte, con bajos costos de instalación y que puede implantarse incluso dentro de los centros poblados sin generar ningún tipo de polución.

 

La planta Asfáltica se complementa con el equipo necesario para un adecuado tendido de la mezcla asfáltica en caliente.

El mismo consiste en:

  1. Una terminadora de Asfáltica Hidrostática sobre neumáticos, con control de nivel electrónico y ancho variable CIFALI modelo VDA-421BM.
  2. Un equipo de Compactación Tandem Vibratorio Liso Caterpillar modelo CB-634C.
  3. Un Equipo de Compactación Neumático Caterpillar modelo PS-300B.

 

La empresa cuenta también con un completo laboratorio para el diseño de las mezclas asfálticas, y para el control de producción de planta y tendido.